LA IMPORTANCIA DE UN WEDDING PLANNER (I)
wedding planner

Date

Aunque parece una pregunta simple, la respuesta a «¿Qué hace un planificador de bodas?» cambia con cada cliente, ya que cada cual tiene necesidades diferentes.

Esta imprevisibilidad es una de las razones principales que el campo de la planificación de bodas es tan atractivo para muchos. Si eres el tipo de persona que disfruta de un ambiente de trabajo dinámico e impredecible (¡pero emocionante!), convertirse en un Wedding Planner podría ser la carrera perfecta para ti.

¡Así que vamos a llegar hasta ello! En una serie de capítulos, resumiremos las funciones y habilidades principales de los que los planificadores de la boda son responsables, desde el compromiso hasta la luna de miel.

Todo comienza con una conversación sencilla…

Consulta inicial

La consulta inicial entre el planificador y el cliente sirve para establecer las bases de lo que el cliente está esperando del planificador y lo que el cliente está planeando hacer. El cliente puede ser la novia, el novio, la madre o el padre de la novia, la madre o el padre del novio o cualquier combinación de estas personas. Depende de ti, el planificador de la boda, para averiguar quién será tu verdadero cliente (o clientes), y por lo tanto cuya opinión es más importante tener por encima de todos los demás. En la mayoría de los casos, esto será, por supuesto, la novia.

Cuando un planificador de bodas primero se reúne con un cliente, la conversación debe consistir simplemente en explicar los paquetes disponibles y discutir brevemente el tipo de boda que el cliente quiere. Por lo general, un planificador de bodas es contratado para el servicio completo o el día de coordinación, y es imprescindible que el planificador explique completamente al cliente lo que está incluido en cada uno de sus paquetes.

El día de la coordinación implica el cuidado de todos los detalles logísticos del día de la boda en sí.

La planificación de servicios completos incluye todo lo que se incluye en el Día de la coordinación y mucho más, como la gestión del presupuesto, los vendedores, los lugares y todos los detalles básicos que entran en la planificación de una boda.

Recuerde que como planificador de la boda, usted debe ofrecer estos dos servicios; El cliente siempre le permitirá saber cuál de los dos necesitan. Un planificador de bodas normalmente tendrá una lista impresa de lo que está incluido en cada uno de sus paquetes; Sin embargo, las necesidades de cada cliente seguirán variando ampliamente dependiendo del tema, el lugar, el presupuesto, los vendedores y la personalidad del cliente. Los consejos específicos o referencias de proveedores no deben ser discutidos hasta que se firme un contrato y el cliente pague un depósito.

Así que para saber exactamente lo que hace un planificador de bodas, tendrá que saber la diferencia entre ambas formas de servicios de planificación de la boda.

More
articles

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web.