5 RAZONES PARA CASARTE EN SEVILLA
bodas sevilla wedding planner

Date

La ciudad de Sevilla ha visto dar el sí quiero a personajes ilustres desde 1526. Fecha en la que Carlos V eligió la capital hispalense para contraer matrimonio con Isabel de Portugal.
Desde entonces ha sido escenario de otros enlaces reales como el de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar en 1995 o el de varios miembros de la Casa Alba. Toreros como Francisco Rivera también eligieron Sevilla para celebrar sus enlaces matrimoniales.
Y es que no cabe duda de que Sevilla es una ciudad idónea para los saraos nupciales. De hecho, desborda iglesias, cortijos, haciendas y lugares de ensueño para celebrar una boda por la Iglesia o por lo civil.

Pero, ¿qué es lo que hace a Sevilla tan especial? Te lo contamos en 5 puntos:

Su clima perfecto.
No es ningún secreto que Sevilla es conocida como la ciudad de la eterna primavera y es que, incluso entrado el otoño, o incluso rozando el invierno, podemos encontrarnos con temperaturas ideales para disfrutar de un banquete de bodas al aire libre. Eso sí, la mejor fecha para casarte en Sevilla es la primavera. La ciudad se torna en tonos rosados y anaranjados, el olor a azahar inunda sus calles y las calles rebosan vida. ¡Ni te lo pienses!

Tiene un color especial.
Como señalamos en el punto anterior -y como dice la canción- Sevilla tiene un color especial. Lo pueden corroborar todos aquéllos que han visto el sol ponerse tras el Puente de Triana, tiñendo de tonos pastel el cielo sobre el Guadalquivir. ¿Qué mejor fondo para salir de una iglesia mientras te llueve el arroz?

Sus rincones (¡Tienes dónde elegir para hacerte las fotos de boda!)
Sevilla es un lugar lleno de parques, plazas, rinconcitos, callejuelas…
Puedes elegir para tus fotos alguna zona ajardinada del Parque de María Luisa, o en uno de los puentes de la Plaza de España, un banco moruno de los Reales Alcázares, las fachadas góticas de la Catedral con la Giralda de fondo… ¡Tu fotógrafo disfrutará como un enano!

Su gastronomía te cautivará.
Sevilla debería ser, además de la capital de Andalucía, una capital gastronómica. Su enclave cerca de la Sierra y a la vez de la costa hace que puedas disfrutar de los mejores productos cárnicos así como de marisco y pescado fresco de Huelva y Cádiz. Así mismo, en Sevilla combina perfectamente tradición y vanguardia en cuanto a gastronomía se refiere. ¿Te atreves?

Te casarás en un lugar con historia.
No en vano Sevilla fue la primera ciudad del Imperio Romano fuera de Italia. Más tarde, de la época musulmana y, aunque dependiendo del Califato de Córdoba, Sevilla se convirtió en la ciudad más importante de Al-Andalus. Fue de nuevo foco de riqueza cultural y capital de los reinos de Taifas de la mano del Rey Almutamid el poeta. Durante la época posterior a la conquista de la ciudad hubo un gran asentamiento de población judía. El barrio de Santa Cruz fue el gran enclave judío. En estos tiempos otros reyes (como Pedro I) escogieron a Sevilla como su residencia habitual. También desde Sevilla se planificó el final de la reconquista.

¿Te parecen pocas razones? Pues hay muchas más, ¡ven a descubrirlas!

More
articles

Usamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web.